• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La muestra fue programada como un viaje cronológico por el trabajo cinematográfico del laureado cineasta estadounidense.

La muestra fue programada como un viaje cronológico por el trabajo cinematográfico del laureado cineasta estadounidense. | Foto: @DesignMuseum

Publicado 26 abril 2019



Blogs


La exposición ha sido catalogada como un viaje al interior de la mente del vanguardista director, productor, guionista, editor, fotógrafo y cineasta estadounidense.

El London Design Museum asumió el reto de homenajear el legado cinematográfico del fallecido director estadounidense, Stanley Kubrick, con la apertura de una exposición con lo más representativo del peculiar hacedor de cine.

LEA TAMBIÉN: 

¿Qué se necesita para hacer una película como Kubrick?

La muestra en honor a Kubrick abre sus puertas al público en Londres, capital de Inglaterra, a un poco más de 20 años de la desaparición física del cineasta. La exposición inicia este viernes 26 de abril, y estará en función hasta el próximo 15 de septiembre de este año. 

El museo londinense abrirá una muestra que bautizó como Stanley Kubrick: The Exhibition, donde se exhibirán películas, entrevistas, carteles, fotos, cartas, litografías, bocetos, storyboards, claquetas y carteles de las obras del galardonado erudito cineasta. 

La puesta contará además con la presencia de los trajes usados en el film La Naranja Mecánica y los accesorios de su obra audiovisual Full Metal Jacket. 

"Esta exhibición es una perfecta muestra de las investigaciones que hacía para cada película, de cómo trabajaba duro para mostrar a su bebé en la gran pantalla", expresó Katharina Kubrick, hijastra del homenajeado director.

Por otra parte, los organizadores del evento se inspiraron en los pasajes de La Chaqueta Metálica de 1987, Eyes Wide Shut de 1999 y la Naranja Mecánica de 1971, para ambientar los escenarios donde fueron colocados los elementos que integran esta exposición en honor a Kubrick. 

Kubrick fue galardonado con el Oscar en 1968 a los Mejores Efectos Especiales por su obra audiovisual 2001: A Space Odyssey, además de haber recibido el Globo de Oro y el premio BAFTA, entre otros muchos reconocimientos a su trabajo y trayectoria. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.