• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El triunfo de la Revolución China en 1949 puso fin a dos mil años de dinastías imperiales en el país asiático.

El triunfo de la Revolución China en 1949 puso fin a dos mil años de dinastías imperiales en el país asiático. | Foto: @Ellyzhang666

Publicado 1 octubre 2022



Blogs


China conmemora el 73 aniversario como República Popular, que surgió tras un importante proceso revolucionario.

El pueblo y Gobierno chino conmemora este 1 de octubre un nuevo aniversario de la proclamación de la República Popular China en 1949.

LEA TAMBIÉN:

Legado de Mao Tse Tung para la historia

La Revolución de Xinhaien, en China, entre 1911-1912 puso fin a 2.000 años de dinastías, el punto final a un país atrasado y en miseria, en el que la invasión de productos europeos frenaba el desarrollo de las riquezas de la nación y colocaba en decadencia a la potencia cultural en pleno siglo XIX.

El estallido de ese proceso revolucionario fundó la China republicana en lo que se considera uno de los sucesos históricos más relevantes de la humanidad, liderado por Sun Yat Zen, quien fundó el partido nacionalista, permitió que esa nación resaltara en áreas como la invención del papel, la imprenta, la seda, el sismógrafo, entre otros.

  

Sin embargo, vivió una “Segunda Revolución” hacia 1913 que desencadenó en una guerra civil en 1927. Desde entonces, en el país se registraron levantamientos y enfrentamientos entre el Partido Nacionalista con Chang Kai-shek como jefe y el Partido Comunista, bajo el liderazgo de Mao Tse Tung, quien proclamó el 1 de octubre de 1949: “El pueblo chino se ha puesto de pie”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.