• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Luis Magnacco, quien fue el jefe de Obstetricia del Hospital Naval durante la dictadura, fue detenido en el año 2000 por apropiación de bebé

Jorge Luis Magnacco, quien fue el jefe de Obstetricia del Hospital Naval durante la dictadura, fue detenido en el año 2000 por apropiación de bebé | Foto: @hijos_capital

Publicado 17 marzo 2018



Blogs


La organización H.I.J.O.S se movilizará contra el beneficio de prisión domiciliaria otorgada al médico represor Jorge Luis Magnacco.

La organización argentina Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S.) convocó este sábado a una movilización para rechazar la prisión domiciliaria con que fue beneficiado Jorge Luis Magnacco, un partero condenado a 14 años de cárcel por apropiación de bebés.

La manifestación se realizará frente a la residencia de Magnacco, médico del centro clandestino de detención que funcionó en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), durante la última dictadura cívico-militar argentina.

Tras la sentencia del megajuicio de la ESMA en diciembre de 2017, se produjo una nueva condena a Magnacco, quien recibió una pena unificada en 24 años.

Al haber cumplido los dos tercios de su condena, el convicto pidió el beneficio de libertad condicional, solicitud a la que los jueces accedieron.

>> Revocan prisión domiciliaria a represor argentino

"(La medida) implica que el genocida no cumplirá el total de su condena en una cárcel, como debería. Ahora está libre, con condiciones. Puede salir de su casa, ir a cualquier comercio, incluso a la plaza que queda a media cuadra de su casa", señaló la organización.

Los sobrevivientes 

Según testimonios de sobrevivientes y condenas judiciales, Magnacco participó en al menos una decena de partos en cautiverio en el centro de detención, tortura y exterminio que funcionó en la ESMA. 

"La participación de Magnacco en la ESMA fue absolutamente necesaria para concretar el robo de bebés. Las mujeres detenidas-desaparecidas embarazadas tuvieron a sus hijos e hijas en condiciones inhumanas y Magnacco estaba ahí", subrayó la organización. 

>> Más del 50% de los argentinos apoya despenalización del aborto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.