• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por los efectos de la obra en el río Cauca, actualmente se encuentran 80.000 damnificados por anteriores emergencias, en distintos albergues de la zona.

Por los efectos de la obra en el río Cauca, actualmente se encuentran 80.000 damnificados por anteriores emergencias, en distintos albergues de la zona. | Foto: El Tiempo

Publicado 27 mayo 2018



Blogs


Los trabajadores de la planta fueron evacuados y, pese a que no hubo daños materiales ni humanos, el paso de automóviles por la zona se encuentra suspendido.

Un nuevo desprendimiento de tierra ocurrió la noche del sábado en las construcciones del proyecto hidroeléctrico Hidroituango, en Colombia. Este es el segundo movimiento de tierra en menos de 24 horas.

>> Más de 25.000 evacuados por Hidroituango en Colombia

Las Empresas Públicas de Medellín (EPM), responsables del proyecto, informaron que los trabajadores fueron evacuados del lugar a pesar de que no hubo daños en el recinto ni en el personal. 

El desprendimiento se debió a una roca que producto de las obras cayó al río Cauca, amenazando los túneles de desviación o un posible crecimiento del caudal, informaron los técnicos de EPM.

>> Declaran calamidad pública por caos en Hidroituango, Colombia

La zona, que ya se encuentra afectada por las consecuencias medioambientales del proyecto, se mantiene en alerta roja por el riesgo de una eventual crecida del río. De hecho, aún permanecen en albergues temporales, más de 8.000 habitantes del Norte y el Bajo Cauca antioqueño.

El tránsito en el lugar se encuentra suspendido, mientras EPM mantiene monitoreos y evaluaciones en Hidroituango.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.