• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otro ataque registrado fue en Naplusa (norte), donde tres palestinos fueron heridos por proyectiles de goma.

Otro ataque registrado fue en Naplusa (norte), donde tres palestinos fueron heridos por proyectiles de goma. | Foto: WAFA

Publicado 15 abril 2022



Blogs


Los residentes participaron en la protesta semanal contra la construcción de asentamientos ilegales en aldeas palestinas.

Organizaciones locales denunciaron este viernes que decenas de palestinos resultaron heridos durante la represión de las fuerzas de Israel contra las protestas semanales realizadas en varias zonas de Cisjordania ocupada contra los asentamientos ilegales.

LEA TAMBIÉN:

Efectivos de Israel asesinan a dos palestinos en Cisjordania

En la provincia de Qalqilia, se reportaron tres personas heridas por el ejército israelí, quienes lanzaron gases lacrimógenos y balas recubiertas de goma contra los manifestantes. Según el activista Morad Shtewi, citado por medios locales, también se presentaron casos de asfixia por la inhalación del gas.

Asimismo, en la localidad de Hebrón, al sur de Cisjordania, se registró una herido por un arma de fuego mientras acudía a la manifestación desarrollada en la calle central Shuhada.

En paralelo, en las regiones de Qaryut y Beita, sus residentes también fueron agredidos con los gases lacrimógenos de las fuerzas israelíes, causando la asfixia de varios de los vecinos en ambas provincias.

Otro ataque registrado fue en Naplusa (norte), donde tres palestinos fueron heridos por proyectiles de goma, cuando la protesta contra la ocupación de la aldea de Beit Dajan fue reprimida.

De acuerdo con Shtewi, más de 500.000 israelíes permanecen en asentamientos ilegales establecidos en territorios palestinos, lo que ha sido denunciado como un robo de tierras.

En señal de protesta, el jueves las Gobernaciones de Ramalá y Belén, en Cisjordania ocupada, convocaron a una huelga general para denunciar el asesinato de varios palestinos por disparos de fuerzas israelíes.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Palestina rechazó los recientes asesinatos de connacionales y advirtió que se trata de una "atroz masacre continua".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.