• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es habitual que los eclipses ocurran entre dos o cinco veces al año.

Es habitual que los eclipses ocurran entre dos o cinco veces al año. | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 13 julio 2018



Blogs


El fenómeno que cubrirá una tercera parte del Sol será visible durante cuatro horas. Será visible solo en Australia, Tasmania, Nueva Zelanda y la Antártida.

Este viernes 13 el hemisferio Sur será testigo de un espectáculo astronómico que no se presentaba desde 1974. Se trata de un eclipse parcial causado por una superluna, informó National Geographic.

En este caso, la Luna estará en su punto más lejano y parecerá un poco más pequeña desde la Tierra, pero en su punto más cercano parecerá un poco más grande.

Fuente: EFE (Referencial)

>> Luna de sangre se podrá ver en julio

El fenómeno astronómico será visible solo en la costa sureña de Australia, Tasmania, la isla Stewar de Nueva Zelanda y en la costa norte de la Antártida.

Los investigadores se mantienen expectantes porque, en esta oportunidad, el eclipse  se dará justo un día en el que la superstición está al acecho, pues es viernes 13, día considerado por muchos como de mala suerte.

El eclipse de este viernes es el segundo de este año. El último será visible el próximo 11 de agosto en el norte de Europa y en Asia.

>> La Tierra se alista para eclipse lunar más largo del siglo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.