• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades mexicanas también desplegaron un cuerpo de policías antimotines en su lado de la frontera y lanchas de la Marina.

Las autoridades mexicanas también desplegaron un cuerpo de policías antimotines en su lado de la frontera y lanchas de la Marina. | Foto: EFE

Publicado 29 octubre 2018



Blogs


El helicóptero de la Policía Federal de México sobrevolaba el fronterizo río Suchiate, el que hombres, mujeres y niños intentaban cruzar.

Un helicóptero de la Policía Federal de México sobrevoló este lunes el fronterizo río Suchiate para impedir que miembros de la caravana de migrantes centroamericanos continuara su paso de Guatemala a suelo mexicano, con destino a Estados Unidos

El corresponsal de teleSUR en Guatemala, Santiago Botón, informó que en el río se encontraban padres de familia con sus hijos en brazos que intentaban llegar a México luego de días en la frontera de Guatemala, esperando que les permitan el acceso a la nación de forma legal. 

 

Asimismo, las autoridades mexicanas también desplegaron un cuerpo de policías antimotines en su lado de la frontera, lanchas de la Marina a lo largo del río y soldaron púas en los portones metálicos en el puente internacional. 

Los migrantes centroamericanos han estado cruzando el río Suchiate desde que llegaron al puente internacional y se encontraron con el control fronterizo guatemalteco y mexicano que les impedían el paso a México si no cumplían con los requisitos establecidos por sus leyes para abandonar la nación. 

>> Muere migrante hondureño tras represión de la policía mexicana

Con anterioridad muchas de estas familias cruzaban el río en balsas improvisadas o en su defecto con la ayuda de una cuerda amarrada en ambos extremos para que la fuerza de la corriente no los arrastrara. 

Por otro lado, las personas que ingresaron de forma legal a suelo mexicano durante horas de la madrugada de este lunes pudieron continuar su viaje sin mayores incidentes en su camino por los sureños estados de Chiapas y Oaxaca hacia su destino más próximo que es la ciudad de México, capital, donde los espera personal médico de distintas especialidades. 

>> CNDH monitorea violaciones de garantías a migrantes en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.