• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El ala ultra de la oposición delega en sus activos de segunda mano, los llamados

"El ala ultra de la oposición delega en sus activos de segunda mano, los llamados 'presos políticos', la generación de situaciones de violencia". | Foto: @Mision_Verdad

Publicado 17 mayo 2018



Blogs


"Esta operación intenta generar las condiciones necesarias para oxigenar la vocería del Gobierno norteamericano hacia Venezuela", denunció el portal Misión Verdad. 

El miércoles se presentó un motín en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, ubicado en Caracas, capital de Venezuela.

El fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab, informó el envío de una comisión del Ministerio Público para investigar los hechos en la sede del Sebin, calificados como "un intento de intervención" en el país latinoamericano. 

"La oposición nucleada en el llamado Frente Amplio Venezuela Libre intenta generar un hecho de crispación social que favorezca la reactivación de actores de violencia callejera como forma de respuesta política a los comicios del 20 de mayo", denunció el portal Misión Verdad a través de su cuenta en Twitter @Mision_Verdad.

¿Cómo sucedieron las cosas?

El periodista venezolano Eligio Rojas informó a través de su cuenta en Twitter @ELESPINITO que en la zona llamada Guantánamo fue donde se originó el motín, en ese sitio están recluidos los presos comunes que saben cómo organizar ese tipo de alzamientos internos.

Misión Verdad denunció que los presos comunes pasaron a segundo plano mientras el liderazgo del motín era asumido por políticos presos como Daniel Ceballos y Lorent Saleh, enjuiciados el primero por dirigir manifestaciones violentas que costaron la vida de 43 personas y el segundo por recibir entrenamiento paramilitar en territorio colombiano e intentar sacar del poder al expresidente Hugo Chávez.

¿Operación combinada?

Misión Verdad infirió que los presos comunes fueron utilizados para generar violencia mientras los políticos privados de libertad garantizaban el impacto mediático de la situación.

>> CNE de Venezuela rechaza intentos de injerencia en elecciones. 

A solo minutos del motín, periodistas de la cadena Telemundo en Miami, en coordinación con periodistas locales, amplificaron casi en tiempo real la operación.

Un aspecto clave más allá de la coordinación, es que la operación en sí sirvió para sacar de la agenda política a Henri Falcón, candidato a la presidencia por el partido opositor Avanzada Progresista, escribió Misión Verdad en un informe sobre los hechos. 

Joshua Holt pide a EE.UU. que lo "rescate" del Helicoide

El estadounidense Joshua Holt, vinculado a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) e implicado según Misión Verdad en la preparación de actos terroristas y retenido en El Helicoide desde 2017, pidió ayuda al Gobierno de Estados Unidos para salir de la cárcel.

Seguidamente intervino la Embajada estadounidense a través de su Encargado de Negocios, Todd Robinson, esta acción "avizora un afianzamiento de las tensiones diplomáticas actuales entre EE.UU. y Venezuela", según Misión Verdad.

"Esta operación intenta generar las condiciones necesarias para oxigenar la vocería del Gobierno norteamericano hacia Venezuela y utilizan a Holt para camuflar las próximas maniobras contra el país", denunció Misión Verdad en su cuenta de Twitter.

"A falta de políticos con credibilidad y ascendencia en la población, el ala ultra de la oposición delega en sus activos de segunda mano, los llamados 'presos políticos', la generación de situaciones de violencia apoyadas en el peso diplomático del encargado de negocios Todd Robinson", expuso Misión Verdad en un análisis publicado en su portal misionverdad.com.  


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.