• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia estableció en 2013 una demanda contra Chile para negociar la salida del mar al océano Pacífico.

Bolivia estableció en 2013 una demanda contra Chile para negociar la salida del mar al océano Pacífico. | Foto: EFE

Publicado 12 septiembre 2018



Blogs


La audiencia de la CIJ comenzará a las 15H00 (hora de Holanda) en el Palacio de la Paz, en la ciudad de La Haya.

La Corte Internacional del Justicia (CIJ) de La Haya informó, este miércoles, que el fallo sobre la demanda de Bolivia para que se obligue a Chile a negociar una salida al mar se dictará el próximo 1 de octubre.

El agente boliviano, Eduardo Rodríguez Veltzé publicó por medio de su red social de Twitter que "el lunes 1 de octubre de 2018 a las 15H00 en el Palacio de la Paz de La Haya, la Corte Internacional de Justicia hará conocer su sentencia en el caso: Obligación de Negociar Acceso al Océano Pacífico entre Bolivia  y Chile".

Bolivia estableció en 2013 una demanda contra Chile ante la CIJ para que cumpla los ofrecimientos hecho a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al océano Pacífico, la cual sostienen que les fue arrebatada después de una invasión y guerra en 1879.

>> Bolivia reduce tasa de analfabetismo de 13% a 2,4% en 12 años

Por otra parte, la cancillería chilena por medio de un comunicado indicó que el Gobierno de Chile espera con tranquilidad el fallo que dictará la Corte Internacional de Justicia. "El Gobierno de Chile reitera su apego al derecho internacional y en especial su respeto a los tratados de límites vigentes", acotó.

Por último, agregó que iniciará un proceso de coordinación y consulta con los distintos actores políticos e institucionales, a fin de promover una política de Estado y la unidad nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.