• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rouhani lamentó la violación de los derechos humanos de los palestinos por parte de Israel.

Rouhani lamentó la violación de los derechos humanos de los palestinos por parte de Israel. | Foto: Reuters

Publicado 25 septiembre 2019



Blogs


El presidente de Irán participó este miércoles en la segunda jornada del debate de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York.

Hasán Rouhani, presidente de Irán, instó este miércoles al Gobierno de Estados Unidos a retirar las medidas coercitivas en contra de su nación para abrir la puerta a una negociación en torno al acuerdo nuclear. 

LEA TAMBIÉN: 

EE.UU. sanciona a personas y empresas vinculadas con Irán

El líder iraní repudió "el terrorismo económico" que ha ejecutado la Administración de Donald Trump, luego de que anunciara su retirada del acuerdo nuclear.

“Estados Unidos recurre a la piratería internacional al usar el sistema bancario mundial”, señaló ante el pleno del debate general de la 74° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que se celebra en Nueva York.  

Asimismo, cuestionó la supuesta buena voluntad de Estados Unidos que impone medidas coercitivas sobre naciones como Irán, Venezuela, Cuba. 

Aseguró que el Gobierno estadounidense lleva a cabo un "asesinato en silencio" y sus autoridades"se jactan de ello". "Irán nunca perdonará estos delitos de estos delincuentes", sentenció. 

Rouhani destacó que pese a los obstáculos, la República Islámica sigue en la senda de desarrollo y recordó que se ubicó como el país con logró la mayor tasa de crecimiento en el mundo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.