• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rohaní denunció que Trump tiene un plan operativo de cuatro fases, que ya ha implementado a otros países, y que pretende llevar a cabo contra Irán.

Rohaní denunció que Trump tiene un plan operativo de cuatro fases, que ya ha implementado a otros países, y que pretende llevar a cabo contra Irán. | Foto: La República

Publicado 15 octubre 2018



Blogs


"Todo el mundo sabe que EE.UU. ha perdido" respecto a las intenciones de agresión por parte de Trump a Irán, asegura el presidente iraní Hasán Rohaní.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, afirmó este domingo que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) es el más vengativo en la historia de esa nación en los últimos 40 años.

"En los últimos 40 años de historia de los EE.UU., la administración actual es el Gobierno más vengativo hacia Irán, los iraníes y la República Islámica. Por supuesto, existían enemistades, pero ahora, las peores se han reunido en la Casa Blanca", manifestó el presidente iraní, el pasado domingo.

Rohaní denunció que el Gobierno de Donald Trump tiene un plan operativo de cuatro fases, que ya ha implementado a otros países, y que pretende llevar a cabo contra Irán.

"Ha comenzado su trabajo contra la nación iraní con una guerra psicológica, y la guerra económica es su objetivo a mediano plazo. La guerra contra la eficiencia del sistema es su tercera meta, y la deslegitimación del sistema es su objetivo final", aseguró el mandatario iraní.

>> El "aislamiento Internacional" contra Irán que no funcionará

¿Estados Unidos se está quedando solo?

El pasado 8 de mayo, Trump anunció que EE.UU. se retiraría del acuerdo nuclear alcanzado en 2015 con Irán y el Grupo 5+1 (Reino Unido, Rusia, Francia, China y Alemania).

Asimismo, desde el inicio de su administración en la Casa Blanca, el presidente estadounidense ha agredido al país árabe imponiendo, además, sanciones relacionadas con bienes humanitarios, medicamentos y aviación civil.

Ante esto, el pasado 3 de octubre, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya ordenó a EE.UU. suspender las medidas restrictivas contra Irán.  La respuesta del Gobierno estadounidense fue profundizar aún más la brecha, al poner fin al tratado de amistad entre ambas naciones que databa desde 1955.

Estas acciones han levantado críticas al Gobierno de Donald Trump, las que fueron valoradas por Rohaní. "Todo el mundo sabe que EE.UU. ha perdido en ese sentido legal y políticamente, y consideran que ha violado sus compromisos internacionales; luego, nosotros hemos ganado", dijo el presidente de Irán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.