• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El TSE guatemalteco calificó la TREP como un “mecanismo de confianza y un factor de transparencia en torno a las elecciones”.

El TSE guatemalteco calificó la TREP como un “mecanismo de confianza y un factor de transparencia en torno a las elecciones”. | Foto: EFE

Publicado 10 mayo 2023



Blogs


El simulacro se realizará este jueves 11 de mayo.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala, informó este miércoles sobre la realización del primer simulacro de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), para verificar el sistema con vistas a las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 25 de junio.

LEA TAMBIÉN:
Avanza IX Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe en Guatemala

De acuerdo con un comunicado oficial, la prueba se realizará este jueves 11 de mayo en el Centro de Operaciones del Proceso Electoral (COPE), ubicado en el Parque de la Industria.

Según el texto, el propósito “es verificar a gran escala la consistencia y  funcionamiento del sistema TREP a fin de realizar los ajustes que fuesen necesarios”.

En este sentido, se ha previsto la movilización de personas entre ellos operadores en los puntos de trasmisión, coordinadores en los municipios, coordinadores y  subcoordinadores en departamentos y el distrito central, además de verificadores y personal de apoyo técnico y equipamientos tecnológicos.

De igual manera, informó el comunicado que “contará con la presencia de los fiscales informáticos acreditados por las organizaciones políticas, así como con representantes de algunas misiones nacionales e internacionales de observación electoral, y los medios de comunicación”.

El TSE guatemalteco calificó la TREP como un “mecanismo de confianza y un factor de transparencia en torno a las elecciones”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.