• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 157 palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes durante las protestas por el derecho a regresar a sus tierras.

Al menos 157 palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes durante las protestas por el derecho a regresar a sus tierras. | Foto: Reuters

Publicado 3 agosto 2018



Blogs


La reunión entre líderes de Hamas busca aliviar el asedio israelí en la Franja de Gaza, donde el bloqueo y la represión suma cada día más víctimas.
 

Líderes del movimiento Hamas se reúnen este viernes en Gaza para conversar sobre diferentes temas, entre ellos la iniciativa egipcia de aliviar el asedio a la Franja de Gaza a través de una tregua con Israel.

El grupo está encabezado por el jefe adjunto del Buró Político de Hamas, Saleh al-Arouri, el jefe del movimiento en el exterior, Maher Salah, y miembros de la oficina política, quienes fueron recibidos por el jefe de la oficina política de Hamas, Isamail Haniyeh.

>> Soldados israelíes continúan las invasiones en Kobar

La reunión se da tras la visita de las delegaciones de Hamas y Fatah a El Cairo, el pasado 31 de julio, para revisar la evolución de los asuntos palestinos, lograr la reconciliación, poner fin a la división, entre otros temas.

En la misma se discutirá la iniciativa egipcia de aliviar el asedio en la Franja de Gaza y establecer un cese al fuego.

El deseo de alcanzar un acuerdo con Israel se lleva adelante justo cuando este Estado ha decidido bloquear el suministro de carburante al territorio palestino como medida contra el lanzamiento de cometas incendiarias.

>> Nuevo ataque de Israel en Gaza deja tres palestinos muertos

Hasta la fecha, las acciones de Israel han dejado al menos 157 palestinos muertos, todos cuando protestaban contra el bloqueo israelí y por el derecho de los palestinos a regresar a sus tierras, arrebatadas en 1948, cuando Israel se creó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.