• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hamas y Al-Fatah han hecho el llamado a demás sectores a la unidad nacional contra el plan de anexión israelí.

Hamas y Al-Fatah han hecho el llamado a demás sectores a la unidad nacional contra el plan de anexión israelí. | Foto: EFE

Publicado 2 julio 2020


Blogs



Los movimientos palestinos implementarán acciones contra el plan de anexión de Israel.

Los movimientos palestinos de Hamas y Al-Fatah expresaron, mediante conferencia de prensa, realizar una alianza estratégica contra el plan israelí de anexar territorios de Cisjordania ocupada a su jurisdicción.

LEA TAMBIÉN:

Vaticano expresa preocupación por plan de anexión israelí

El encuentro de los sectores se generó para enfrentar el intento unilateral y arbitrario en el marco del “Acuerdo del Siglo” presentado el pasado 28 de enero por el Gobierno del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, el cual prevé como solución al conflicto con Palestina ceder los territorios ocupados en Cisjordania a Israel.

El secretario general del Movimiento Nacional de Liberación de Palestina (Al-Fatah), Yibril Rajub, manifestó el compromiso por llevar a cabo una unión para frustrar las “conspiraciones” de Israel y EE.UU. “Vamos a implementar todos los mecanismos para garantizar la unidad nacional”, expresó.

Asimismo, el subdirector del buró político de Hamas, Saleh Al-Arouri, rechazó el anuncio del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de ejecutar el plan de anexión durante el mes de julio de partes del Valle del Jordán y Cisjordania.

“Hemos estado en contacto con todas las facciones palestinas para llegar a un consenso sobre un programa nacional conjunto contra el plan israelí”, expresó Al-Arouri.

Entre tanto, la Unión Europea, Rusia, China y varios países árabes han señalado que la anexión viola el derecho internacional colocando en riesgo la estabilidad y los esfuerzos de paz en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.