• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hamas no descarta una tercera Intifada contra el Gobierno de Israel si se concreta la anexión de Cisjordania.

Hamas no descarta una tercera Intifada contra el Gobierno de Israel si se concreta la anexión de Cisjordania. | Foto: EFE

Publicado 6 julio 2020



Blogs


Hamas agradeció este domingo la postura de figuras latinoamericanas que pidieron sanciones contra planes anexionistas.

El Movimiento de Resistencia de Palestina (Hamas) agradeció el apoyo del grupo de 320 personalidades de la política, las ciencias y la cultura de América Latina y el Caribe que solicitaron a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) sanciones contra Israel

LEA TAMBIÉN: 

Líderes políticos latinoamericanos piden sancionar a Israel

Según el portavoz palestino Hazem Qasem, "esta postura de la comunidad internacional contra las acciones de Israel supone otra prueba de la legitimidad de la lucha de los palestinos contra el racismo del régimen de ocupación".

De igual manera, Qasem instó a países y organizaciones internacionales que adopten medidas prácticas para impedir que el gobierno de Tel Aviv llegue a materializar su plan de anexarse un tercio de Cisjordania.

 

Este mes de julio debió concretarse el plan del premier israelí, Benjamin Nethanyahu, de hacer parte del Estado de Israel un 30 por ciento del valle del Jordán, territorio palestino ocupado por el Gobierno israelí; pero su sucesor, Benny Gantz, los ha retrasado hasta que amaine la crisis de la Covid-19.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.