• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades policiales presumen que los funcionarios fueron asesinados por grupos armados.

Las autoridades policiales presumen que los funcionarios fueron asesinados por grupos armados. | Foto: eluniversal.com.mx

Publicado 30 abril 2018



Blogs


Los familiares de las víctimas reportaron su desaparición el pasado 28 de abril cuando ambos policías no regresaron de sus actividades académicas.

Autoridades mexicanas anunciaron este lunes el hallazgo de los cuerpos del director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilapa, estado de Guerrero (suroeste), Isidro Casarrubias, y al agente Edilberto Santos Bernardino, ambos desaparecidos el pasado 28 de abril.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, indicó que los cuerpos habían sido identificados por sus respectivas esposas tras ser encontrados dentro de un vehículo en la noche del domingo en la ciudad de Chilpancingo, capital del estado.

Ambos funcionarios se trasladaron el pasado sábado hacia la escuela privada donde realizaban estudios en derecho y no regresaron a sus hogares, reseñaron medios locales.

Hasta el momento, las autoridades presumen que ambos policías fueron interceptados por un grupo armado durante su viaje por Chilapa-Chilpancingo, quienes los asesinaron y dejaron dentro del auto.

Este hecho se suma al ocurrido el pasado 6 de abril, cuando el director de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Chilapa, Abdón Castrejón, fue asesinado en medio de un operativo efectuado en el municipio de Nejapa.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ha informado que, en el primer trimestre de 2018, han registrado unso 698 homicidios en el estado de Guerrero, de los cuales, 32 fueron cometidos en Chilapa.

>> Reclaman justicia por asesinato de estudiantes en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.