• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El animal sobrevivió bajo los escombros de un edificio de siete plantas en la ciudad de Adiyaman.

El animal sobrevivió bajo los escombros de un edificio de siete plantas en la ciudad de Adiyaman. | Foto: AA

Publicado 14 febrero 2023



Blogs


La gata fue nombrada como Umut, que se traduce como Esperanza.

Tras haber transcurrido 178 horas bajo los escombros, y durante el noveno día de búsqueda luego del terremoto en Türkiye, las autoridades confirmaron este martes el hallazgo de una gata con vida.

LEA TAMBIÉN: 

Socorristas rescatan a otros dos jóvenes en Kahramanmarash, Türkiye

Durante todo este tiempo, el animal sobrevivió bajo los escombros de un edificio de siete plantas en la ciudad de Adiyaman y fue salvada por uno de los grupos de salvamento que opera en el país.

La gata fue entregada al veterinario para su examen, y recibió el nombre de Umut, que se traduce del turco como Esperanza.

Por otra parte, los equipos de emergencia encontraron con vida a Ysegul Bayir, de 35 años en Kahramanmaras, epicentro del primer sísmo de magnitud 7,8 en Türkiye, mientras que una refugiada siria también fue salvada en Hatay.

Asimismo, horas antes dos jóvenes también fueron asistidos en Kahramanmarash, mientras que Fatma Gungor, de 77 años, fue rescatada en la ciudad de Adiyaman, en el sur de Turquía, tras 212 horas de haberse producido el terremoto.

Por otra parte Berat Yucel, de 12 años, fue rescatado en el mismo distrito, 207 horas después del primero de dos fuertes terremotos que asolaron el sur de Türkiye.

Tras estas noticias, el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan notificó 35.418 muertes por el terremoto del pasado 6 de febrero.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.