• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con más de 500 años de antigüedad, los entierros fueron localizados en el marco de los proyectos de investigación, conservación y restauración del lugar.

Con más de 500 años de antigüedad, los entierros fueron localizados en el marco de los proyectos de investigación, conservación y restauración del lugar. | Foto: @MinCulturaPe

Publicado 4 julio 2018



Blogs


Los investigadores precisaron que los entierros tienen más de 500 años de antigüedad y se suman a los nueve descubiertos en 2017.

Al menos 24 entierros humanos que datan del Imperio inca fueron hallados por especialistas en el Complejo Arqueológico Túcume, según informó este miércoles el Ministerio de Cultura de Perú.

El viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Luis Villacorta, afirmó que el descubrimiento refleja la relevancia de esta zona para el imperio del Tahuantinsuyo y se suma a los nueve entierros que aparecieron en la misma área en 2017.

"La labor de investigación continuará en los laboratorios, donde los conservadores textiles y los científicos especialistas iniciarán el trabajo de interpretación de datos", expresó el funcionario.

Con más de 500 años de antigüedad, los entierros fueron localizados al suroeste del complejo en el marco de los proyectos de investigación, conservación y restauración que realizan especialistas en el lugar.

Las actividades de reconstrucción fueron ordenadas por el Ministerio de Cultura luego del daño ocasionado por el fenómeno "El Niño" y serán ejecutadas hasta el próximo 2022.

Villacorta aseguró que estos trabajos permitirán contribuir en la generación de nuevos conocimientos para el fortalecimiento de la identidad cultural de Perú, así como la generación de empleo.

>> Descubren tumba egipcia con sarcófago negro en Alejandría


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.