• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con este, son dos los mineros que han muerto luego de la explosión que ocurrió sobre el mediodía del pasado lunes 30 de mayo

Con este, son dos los mineros que han muerto luego de la explosión que ocurrió sobre el mediodía del pasado lunes 30 de mayo | Foto: PL

Publicado 2 junio 2022



Blogs


De acuerdo con el alcalde de El Zulia, Manuel Orlando Pradilla, no ha sido identificada debido a las dificultades en las labores de rescate.

La Agencia Nacional de Minería (ANM) de Colombia, informó este jueves que fue hallado el cuerpo sin vida de uno de los 14 mineros atrapados tras la explosión del pasado lunes en la mina de carbón La Mestiza, del municipio de El Zulia.

LEA TAMBIÉN:

Avanzan trabajos para rescatar a mineros atrapados en Colombia

En este sentido, la autoridad indicó que las heridas presentes en el cadáver indican que tras el incidente se produjo un incendio en el interior de la mina; además de las altas concentraciones de monóxido de carbono liberadas que obstaculizaron el rescate de los mineros atrapados a más de 100 metros de profundidad.

Hasta el momento la persona fallecida no ha sido identificada, con esta víctima suman dos los decesos tras la fuerte explosión, ya que el minero Fabio Cáceres García, rescatado el pasado martes, falleció debió a la gravedad de las quemaduras.

De acuerdo con el ente, continúan atrapados 13 mineros bajo toneladas de tierra y en medio de las vigas que sostenían el techo del socavón; pues debido a los derrumbes en el túnel, las labores de rescate se dificultan.

“Lo primero es recalcar que, en las últimas 24 horas, en donde se ha trabajado de forma continua, ya hemos logrado avanzar 70 por ciento aproximadamente, desde la entrada de la mina hasta donde creemos que están los mineros atrapados”, señaló la gerente de la ANM, Gloria Catalina Gheorghe.

Así pues, la Gobernación de Norte de Santander indicó que fue completada la reparación del ventilador con el que trabaja la mina para junto a los dos extractores instalados por Salvamento Minero se lleve a cabo la rápida extracción de gases; y de esa manera facilitar el ingreso de los rescatistas para continuar con las labores de búsqueda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.