• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades indicaron que los cadáveres fueron hallados dentro de las camionetas calcinadas.

Las autoridades indicaron que los cadáveres fueron hallados dentro de las camionetas calcinadas. | Foto: La Jornada

Publicado 11 enero 2019



Blogs


De acuerdo a fuentes oficiales, el siniestro está relacionado al enfrentamiento entre grupos criminales que se disputan el negocio de la droga en la región.

Al menos 21 cuerpos y unos cinco vehículos fueron hallados calcinados en México, tras un presunto enfrentamiento en un municipio del estado de Tamaulipas (noreste), confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Esa información la va a dar conocer con más detalle la Secretaría de Seguridad, tenemos información de que fue un enfrentamiento entre dos grupos rivales, pero no queremos dar información que no corresponda", dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Los cuerpos calcinados fueron hallados el pasado 9 de enero en la comunidad rural de Hinojosa, en el municipio Miguel Alemán del estado Tamaulipas, cerca de la frontera con EE.UU.

De acuerdo a medios locales,unidades militares localizaron las camionetas calcinadas, algunas de ellas pintadas para hacerlas pasar como transportes de la marina armada de México.

La zona fronteriza del noreste del país es controlada por el cártel del Golfo, pero disputan territorios para el tráfico de la droga, su rival, el cártel del Noreste, que se formó a partir de una fragmentación del grupo criminal Los Zetas.

>> Hallan 19 cadáveres en fosa clandestina en Jalisco, México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.