• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Jovenel Moise alertó al pueblo de Haití que la democracia no avanza con violencia.

El presidente Jovenel Moise alertó al pueblo de Haití que la democracia no avanza con violencia. | Foto: Reuters

Publicado 17 julio 2018



Blogs


Después de las protestas plantadas en Haití por el aumento de la gasolina, los habitantes de ese país apelan por la paz y la integración del pueblo. 

La población de Haití está expectante ante la resolución del jefe de Estado haitiano Jovenel Moise, en referencia al nombramiento del primer ministro de ese país luego de la dimisión de Jack Guy Lafontant, quien ocupaba ese cargo. 

Moise anunció en rueda de prensa que se mantendrá en concertación con los sectores que integran la nación haitiana, como una medida de unificación y paz. 

"Continuaré con las consultas con todas las instituciones, el parlamento, los partidos políticos, y todos los sectores organizados del país para escoger un primer ministro para administrar al Gobierno y juntar a todas las fuerzas vivas de la nación, sin perder tiempo para formar un Gobierno inclusivo", subrayó. 

>> Presidente de Haití: Continuaré las consultas para elegir un primer ministro

Moise se reunió este martes a una comisión de líderes religiosos, miembros de la Confederación Nacional de Vuduistas Haitianos (CNVH), en el Palacio Nacional, con el fin de dar continuidad al diálogo nacional que ha venido sosteniendo con los sectores económicos, políticos, sociales y religiosos.

Joseph Fritzner Comas, líder supremo de la CNVH, se suma a la preocupación que embarga al pueblo haitiano en relación con las manifestaciones suscitadas en la región por el aumento de las tarifas de gasolina, que han generado protestas en algunos sectores de Haití. 

 

>> Dimite el primer ministro de Haití Jack Guy Lafontant

Por su parte, el líder del partido Patriotas Reunidos para Salvar la Casa (Parasol), Yvon Bonhomme, solicitó al primer mandatario haitiano a apegarse a la transparencia en la conformación del nuevo gabinete y sumar esfuerzos por la integración de personas con discapacidad y movilidad reducida, apelando a una real inclusión. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.