• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los enfrentamientos entre pandillas rivales se han cobrado varias vidas inocentes en Puerto Príncipe.

Los enfrentamientos entre pandillas rivales se han cobrado varias vidas inocentes en Puerto Príncipe. | Foto: PL

Publicado 10 mayo 2022



Blogs


Alrededor de 9.000 haitianos se han desplazado a causa de la violencia que atraviesa Haití refugiándose con familiares, o en iglesias, parques y plazas públicas.

La Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos reportó el martes al menos 148 víctimas mortales al norte de Puerto Príncipe, capital haitiana, como consecuencia de los enfrentamientos entre las bandas pandilleras en la región.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian secuestro de dos autobuses en Martissant, Haití

En este sentido, el ente precisó que los conflictos causaron 48 personas fallecidas en Butte Boyer y Marécage, zonas del país caribeño como; asimismo, se reportaron 47 muertes en Corridor Djo y Santo 2, mientras que en Carrefour Marassa se reportaron 23 decesos.

Añadió además que, debido al conflicto entre las pandillas del área, 81 residencias locales fueron incendiadas y 57 vehículos destruidos.

En paralelo, la organización indicó que 9.000 personas se han desplazado, en la mayoría de los casos las víctimas del enfrentamiento se refugian con familiares, o en iglesias, parques y plazas públicas.

Vale precisar que los conflictos entre las bandas armadas han limitado el transito en las rutas nacionales del país, las cuales conectan a la capital haitiana con el resto de las provincias del norte de la nación, donde se almacenan los alimentos y demás recursos de primera necesidad.

De acuerdo con el organismo las pandillas reclutan a infantes de la región para integrar grupos armados, lo cual constituye una de las seis violaciones graves a sus derechos de los niños y adolescentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.