Haití suspende operaciones de Oxfam tras escándalo sexual | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Ministro de Planificación y Cooperación Externa de Haití Aviol Fleurant presentó el documento que prohíbe el funcionamiento definitivo de Oxfam en Haití .

El Ministro de Planificación y Cooperación Externa de Haití Aviol Fleurant presentó el documento que prohíbe el funcionamiento definitivo de Oxfam en Haití . | Foto: Reuters

Publicado 13 junio 2018

"Las actividades de los empleados de Oxfam fueron muy inapropiadas y tomamos las decisiones adecuadas", dijo el ministro Joseph Guyler Delva.

El Gobierno de Haití emitió este miércoles una orden de suspensión de operaciones para la fundación británica, Oxfam tras la implicación de sus funcionarios en escándalos sexuales por la contratación de servicios de prostitución de menores en Haití hace ocho años. 

El Ministro de Planificación y Cooperación Externa de Haití, Aviol Fleurant presentó el documento en el que se le prohíbe a la fundación y a sus colabores realizar misiones humanitarias en el país caribeño al comprobarse la veracidad de los hechos tras un mes de investigación

"Hoy tomamos la decisión de terminar definitivamente el permiso con el que funciona en el país la ONG Oxfam de Gran Bretaña", dijo Fleurant.

"Después de estudiar los hechos decidimos que es mejor que Oxfam no vuelva a funcionar en el país", agregó.

 

Los Ministerios de Interior, Planificación y Cooperación Externa y Asuntos Exteriores y otras autoridades haitianas avalaron y firmaron la suspensión. Foto: Reuters

 

>> Gobierno de Haití suspende relaciones con Oxfam

Desde el pasado 22 de febrero el Gobierno del presidente de Haití, Jovenel Moise, habría cancelado las actividades de la organización en el país, mientras el Ministerio Público inició una investigación independiente del caso.

Por su parte, el ministro de Comunicación, Joseph Guyler Delva aseveró que la medida es un esfuerzo del país en dar fin a la impunidad y proteger a sus ciudadanos. 

Los representantes de la Oxfam ofrecieron sus disculpas ante lo sucedido y despidieron a siete de los empleados, incluyendo a su director, implicados en los delitos sexuales ocurridos durante una misión por el terremoto en 2010.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.