• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según medios locales, la población continúa tratando de encontrar más personas bajo los escombros.

Según medios locales, la población continúa tratando de encontrar más personas bajo los escombros. | Foto: JCOM

Publicado 6 junio 2023



Blogs


Los servicios haitianos de Protección Civil comunicaron que el sismo sacudió los departamentos de Grand'anse y Nippes.

Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas este martes en Haití como consecuencia de un sismo de magnitud de 5,7 que afectó el sur del país, según dieron a conocer las autoridades.

LEA TAMBIÉN:

Elevan a 42 los muertos por lluvias en Haití

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el movimiento telúrico fue reportado en la madrugada de esta jornada en la ciudad de Jerémie mientras precisó que el terremoto presentó una profundidad de 10 kilómetros.

No obstante, los servicios haitianos de Protección Civil comunicaron que el sismo sacudió los departamentos de Grand'anse y Nippes y ubicaron su epicentro a 14 kilómetros al noroeste de la localidad de Jérémie.

De acuerdo con medios locales, los decesos fueron reportados en Jérémie donde dos de las víctimas murieron en el lugar por el derrumbe de su vivienda mientras la tercera persona falleció en el hospital tras haber sido sacada de los escombros.

Por su parte, el jefe de la fiscalía de Jérémie, André Marie Pyram, precisó que los fallecidos corresponden a una madre y sus dos hijos, quienes residían en el distrito de Sainte-Hélène.

A su vez, las fuentes reseñaron que varias casas se derrumbaron durante el movimiento telúrico, entretanto, la población continúa tratando de encontrar más personas bajo los escombros.

Según medios internacionales, un grupo de niños fueron trasladados al hospital debido a las lesiones ocasionadas cuando salían a las calles por el temor a posibles réplicas.

Esta tragedia ocurre luego de que la semana pasada murieran más de 40 personas por las severas precipitaciones que ocasionaron el desbordamiento de varios ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.