• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hurtado aseveró que la coordinación entre ambas autoridades es clave para la ayuda al pueblo que sufrió del terremoto.

Hurtado aseveró que la coordinación entre ambas autoridades es clave para la ayuda al pueblo que sufrió del terremoto. | Foto: @ViceVenezuela

Publicado 23 agosto 2021



Blogs


Este es el segundo vuelo de ayuda humanitaria que envía el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a Haití para paliar la crisis agudizada por el terremoto.

Las autoridades de Haití recibieron este lunes el segundo vuelo de ayuda humanitaria enviado por el Gobierno de Venezuela, en concordancia con las necesidades reales de los ciudadanos que sufrieron el terremoto de magnitud 7.2 del pasado 14 de agosto.

LEA TAMBIÉN:

Se eleva a 2.207 la cifra de muertos por el terremoto en Haití

"En este segundo vuelo, estamos entregando 30 toneladas de ayuda humanitaria con base a las necesidades del pueblo haitiano (...) venimos con agua potable, alimentos y medicinas", indicó el director de Protección Civil de Venezuela, Eduardo Hurtado. 

Hurtado aseveró que la coordinación entre ambas autoridades es clave para la ayuda al pueblo que sufrió del terremoto, "tenemos activados todos los mecanismos de cooperación, por el momento se mantiene el puente humanitario establecido", agregó.

El Ejecutivo haitiano también detalló que se establecieron puentes humanitarios para que las ayudas que llegan desde varios países y organizaciones internacionales, puedan ser suministradas a sitios rurales y reconditos urbanos donde el terremoto causó graves daños humanos y de infraestructura.

Además, desde la Oficina del primer ministro Ariel Henry, se informó que producto de los resultados devastadores del terremoto se están activando los mecanismos correspondientes para actualizar el programa de Evaluación Nacional Post Desastre.

"La actualización se da para para evaluar los daños, pérdidas y necesidades post terremoto. En este encuentro, participaron los ministros de Economía y Finanzas, Michel Patrick Boisvert; Planificación y Cooperación Externa, Dieusel Simon Desras; el ministro del Interior y Colectividades Territoriales, Liszt Quitel; así como los socios técnicos y financieros de Haití.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.