• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nación caribeña asediada y atormentada por la pobreza se ha visto sacudida por disturbios desde el verano, cuando el presidente Jovenel Moise murió en un tiroteo en su casa.

La nación caribeña asediada y atormentada por la pobreza se ha visto sacudida por disturbios desde el verano, cuando el presidente Jovenel Moise murió en un tiroteo en su casa. | Foto: EFE

Publicado 21 enero 2022 (Hace 5 horas 52 minutos)



Blogs


La cumbre en línea, organizada por Canadá, contará con la participación del primer ministro haitiano, Ariel Henry.

El primer ministro haitiano, Ariel Henry, inaugurará este viernes junto a su par canadiense, Justin Trudeau, una reunión en línea, para analizar la crisis en el país, con la presencia de varios países con presencia en Haití, entre ellos, Estados Unidos, Francia y Argentina, así como de organismos internacionales.

LEA TAMBIÉN: 

Detienen a participante en magnicidio de Jovenel Moïse

A través de un comunicado, la oficina del jefe de Gobierno de Haití confirmó que en el encuentro el premier podrá exponer las necesidades de la nación en términos de equipamiento y formación para la Policía Nacional, con el propósito de resolver la problemática de inseguridad.

Está previsto que Henry también hable de lo que llama "sus ofertas de diálogo político y su mano tendida a todos los sectores de la vida nacional [haitiana] para una salida concertada de la crisis".

Este será también el momento oportuno, de acuerdo al jefe de Gobierno, para sensibilizar a socios internacionales en la conferencia de donantes prevista para el 16 de febrero.

Las Cancillerías participantes, por separado, han expresado que espera una reunión productiva luego de la convocatoria hecha por la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Melanie Joly, para hablar sobre el futuro de Haití.

La nación caribeña asediada y atormentada por la pobreza se ha visto sacudida por disturbios desde el verano, cuando el presidente Jovenel Moise murió en un tiroteo en su casa que también hirió a su esposa.

A ellos se unirán representantes de las Naciones Unidas, la Comunidad del Caribe y la Organización Internacional de la Francofonía para lo que Global Affairs Canada describe como un intento de coordinar los esfuerzos de seguridad y fomentar la estabilidad política y desarrollo sostenible.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.