• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cartera sanitaria puntualizó que 1.277 fueron confirmados con el padecimiento.

La cartera sanitaria puntualizó que 1.277 fueron confirmados con el padecimiento. | Foto: RT

Publicado 15 diciembre 2022



Blogs


Las autoridades sanitarias precisaron que el total de casos sospechosos ascendió a 14.934 desde inicios de octubre.

El Ministerio de Salud Pública y Población (Mspp) de Haití reportó el miércoles un total de 300 decesos por la enfermedad de cólera en la nación, según el último reporte epidemiológico.

LEA TAMBIÉN: 

OMS espera fin de emergencia global por Covid-19 y mpox en 2023

Del reporte relacionado a los decesos, el organismo haitiano aclaró que 200 casos corresponden a fallecimientos que han tenido lugar en centros hospitalarios, mientras que 100 son catalogados como decesos comunitarios.

Las autoridades sanitarias precisaron que el total de casos sospechosos ascendió a 14.934 desde inicios de octubre, cuando reapareció la enfermedad en una localidad del norte de la capital haitiana.

De esa cifra, la cartera sanitaria puntualizó que 1.277 fueron confirmados con el padecimiento, mientras 12.890 son los casos totales que han sido hospitalizados, con un reporte de nueve nuevas notificaciones.

La tasa de positividad es del 38.93 por ciento, mientras que se han realizado según el Mspp 3.280 pruebas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la compleja situación del país ha impedido una respuesta efectiva a la enfermedad que de 2010 a 2019 cobró más de 10.000 vidas.

“En todo Haití, el número de casos sospechosos ha aumentado casi un 10 por ciento durante la última semana. Puerto Príncipe sigue siendo el área más afectada, pero lamentablemente los casos confirmados están aumentando en otros lugares”, expresó el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.