• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias haitianas tienen el propósito de minimizar el impacto del Covid-19 en la nación y limitar sus daños.

Las autoridades sanitarias haitianas tienen el propósito de minimizar el impacto del Covid-19 en la nación y limitar sus daños. | Foto: Prensa Latina

Publicado 7 abril 2020



Blogs


El reciente caso se presentó en el departamento Oeste, región que alberga el 68 por ciento de los contagios a nivel nacional.

Autoridades sanitarias de Haití, confirmaron este martes un nuevo caso positivo de Covid-19, con lo cual ascendió a 25 el número de contagiados desde el primer registro de la enfermedad en esa nación caribeña el pasado 18 de marzo.

LEA TAMBIÉN:

Haití confirma primer deceso por coronavirus

El nuevo caso se reportó en el departamento Oeste, región que alberga la mayoría de los positivos (68 por ciento del total) y donde se registró, un fallecido.

Asimismo, se identificaron enfermos en los departamentos de Artinonite, Sudeste, Noroeste y Nippes.

 

Las autoridades confirmaron la trasmisión local de la pandemia y estimaron para el mes de mayo el pico de la enfermedad, por lo que insistieron a la población reforzar medidas higiénicas y el distanciamiento social.

Hasta la fecha, casi la mitad de los positivos al nuevo coronavirus en Haití se ubica en el rango de edad entre 20 y 44 años.

El presidente Jovenel Moïse, instaló el pasado lunes una comisión multisectorial que se encargará de planificar y coordinar los recursos para hacer frente a la pandemia, con el apoyo de la cartera sanitaria.

La comisión tratará de minimizar el impacto del Covid-19 en la nación y limitar sus daños, estimó Lauré Adrian, director general del ministerio de Salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.