• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes han anunciado que promoverán la realización de nuevas protestas, esta vez enfocadas en la dimisión del primer ministro, Ariel Henry.

Los manifestantes han anunciado que promoverán la realización de nuevas protestas, esta vez enfocadas en la dimisión del primer ministro, Ariel Henry. | Foto: EFE

Publicado 28 septiembre 2022



Blogs


La situación en Puerto Príncipe y comunidades vecinas sigue siendo crítica en medio de la inseguridad y las protestas.

La capital haitiana, Puerto Príncipe, amaneció este miércoles en el tercero y aparente último día de huelga de los sindicatos del transporte público para protestar contra el aumento del precio de la gasolina.

LEA TAMBIÉN: 

Instan a ONU a adoptar medidas urgentes ante crisis en Haití

De acuerdo a la prensa local, el movimiento huelguístico fue muy seguido en la capital haitiana donde todas las actividades están paralizadas desde el lunes.

El llamado a huelga de 72 horas lanzado por el sindicato de transportistas tuvo el efecto deseado en la capital haitiana, donde los secuestradores habían mantenido un pico de su actividad delictiva durante el pasado fin de semana.

 

Varios casos de secuestros han sido reportados en los últimos días en la capital haitiana y entre las víctimas se encuentran tres empleados del Ministerio de Educación y el director general de la Oficina Nacional de Cooperación en Educación.

Sin embargo, mientras el país estaba en huelga, un trabajador resultó asesinado este lunes en su lugar de trabajo durante enfrentamientos entre la Policía y presuntos secuestradores en Simon Pelé, un distrito al norte de la capital haitiana. 

Los manifestantes han anunciado que promoverán la realización de nuevas protestas, esta vez enfocadas en la dimisión del primer ministro, Ariel Henry.

La situación en Puerto Príncipe, sus vecindades y comunidades de provincias sigue siendo crítica, en un contexto que no para de empeorar luego del asesinato del presidente Jovenel Moïse, en julio de 2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.