• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Los manifestantes han denunciado que los otros secuestrados son el jefe de seguridad de la institución y un operador.

 Los manifestantes han denunciado que los otros secuestrados son el jefe de seguridad de la institución y un operador. | Foto: Haiti24

Publicado 13 diciembre 2022



Blogs


El asesinato y la protesta se insertan en el clima de inseguridad y violencia agudizado tras el magnicidio de J. Moïse.

Empleados de la Dirección Nacional de Agua Potable y Saneamiento (DINEPA) de Haití iniciaron un movimiento de protesta el lunes tras el secuestro seguido del asesinato del Director del Centro Técnico de Operaciones (CTE), Lubenson Théodate, el domingo anterior.

LEA TAMBIÉN: 

Países del SICA expresan preocupación por la situación en Haití

Los manifestantes exigieron justicia y reparación para la familia de los fallecidos. Además, otros dos empleados también fueron secuestrados por hombres armados. 

La maquinaria de la inseguridad sigue cobrando víctimas dentro de la sociedad haitiana. Los manifestantes denunciaron que hombres armados matan, violan, secuestran personas y que la Policía parece incapaz de detener esta máquina infernal que sigue haciendo llorar al pueblo haitiano.

Desde el empeoramiento de la crisis en el verano de 2021, muchos empleados público han caído bajo las balas de bandas armadas. 

En respuesta, los empleados mostraron su solidaridad organizando movimientos de protesta los cuales se han extendido también por todo el país no solo contra la inseguridad, sino en reclamo de la realaización de elecciones. 

Sin embargo, muy a menudo, los líderes de las bandas exigen grandes sumas de dinero a cambio de la liberación de sus rehenes y las autoridades estatales han sido incapaces de contener la ola de inseguridad.

Además de Théodate, otros dos empleados también fueron secuestrados por hombres armados. Los manifestantes han denunciado que los otros secuestrados son el jefe de seguridad de la institución y un operador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.