• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas de seguridad del Estado activaron sus armas reglamentarias contra el pueblo en la protesta pacífica del pasado lunes.

Las fuerzas de seguridad del Estado activaron sus armas reglamentarias contra el pueblo en la protesta pacífica del pasado lunes. | Foto: EFE

Publicado 19 noviembre 2019



Blogs


La manifestación pacífica fue interrumpida por la presencia de la policía, quienes automáticamente iniciaron la represión de los manifestantes con el uso de bombas lacrimógenas y la activación de armas de fuego. 

Tras una nueva jornada de protestas en Puerto Príncipe, capital de Haití, en exigencia de la renuncia del primer mandatario de esa nación, Jovenel Moïse, se registraron cuatro heridos de bala por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

LEA TAMBIÉN: 

Policía de Haití marcha este domingo por reclamos sociales

De acuerdo con publicaciones de medios locales, un periodista local fue herido junto a tres civiles durante la jornada de protestas del pasado lunes 18 de noviembre de este año. 

Pese al claro llamado a renunciar del pueblo haitiano, el presidente Jovenel Moïse reiteró su negativa a dimitir, a la vez que insistió en establecer una mesa de diálogo con representantes vitales de la oposición de ese país caribeño, acción que ha sido rechazada por estas toldas políticas. 

El jefe de Estado haitiano transmitió un discurso que encendió una vez más el descontento popular, en una movida que los llevó de nuevo a las calles por la negativa de Moïse de investigar la corrupción en su gestión y su desinterés por dar mejorías socioeconómicas a los más pobres y vulnerables de Haití. 

"La única forma de resolver problemas es hablar, sentarse, escuchar, mirarse sin prejuicios, encontrar la solución adecuada para sacar a las personas de la tribulación que es hoy", expresó el presidente Moïse en su alocución del lunes.

Al menos un centenar de personas se apoderaron de las calles en horas de la tarde del pasado lunes, en una jornada pacífica que fue interrumpida por la presencia de la policía, quienes automáticamente iniciaron la represión de los manifestantes con el uso de bombas lacrimógenas y mediante la activación de armas de fuego. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Bocchit Edmond, sugirió el pasado 14 de noviembre de este año a la oposición de esa nación a sentarse a dialogar con el presidente Moïse, como una infalible estrategia para llegar a un consenso que genere paz y traiga la calma al pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.