• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país caribeño vive cuatro semanas de intensas protestas contra el gobierno.

El país caribeño vive cuatro semanas de intensas protestas contra el gobierno. | Foto: Reuters

Publicado 5 octubre 2019



Blogs


La policía intentó bloquear la entrada al aeropuerto de Puerto Príncipe y baleó a al menos dos personas, mientras los manifestantes les arrojaron piedras, bombas incendiarias y botellas.

Los líderes de la oposición en Haití continúan en protesta este sábado, tras una de las mayores movilizaciones el viernes último para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moïse y pedir a la comunidad internacional que rechace el mandato del jefe de Gobierno haitiano.

LEA TAMBIÉN:

Siguen protestas en Haití para exigir renuncia del presidente

Miles de haitianos protestaron la víspera en una manifestación pacífica contra la corrupción, la falta de productos básicos y culpan al jefe de Estado de los problemas económicos y sociales del país.

Por su parte, la policía intentó bloquear la entrada al aeropuerto de Puerto Príncipe y baleó al menos a dos personas, mientras los manifestantes les arrojaron piedras, bombas incendiarias y botellas. Varios de los manifestantes llevaban carteles en los que pedían el apoyo de Estados Unidos.

En la jornada los protestantes leyeron un comunicado a la comunidad internacional, en el que explican el caos que vive el país caribeño y piden el apoyo de los Estados para que el pueblo haitiano pueda juzgar a los miembros del gobierno.

Moïse llamó al diálogo y creó una comisión que garantizará una transición ordenada al poder, mientras los actos violentos y los enfrentamientos con las fuerzas del orden continúan.

Tras cuatro semanas de movilizaciones, 17 haitianos han sido asesinados, la economía se ha paralizado, hay escasez de combustibles, alimentos, y más de dos millones de niños han permanecido en sus casas sin poder asistir a las escuelas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.