• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No queremos contar más cadáveres", rezan los carteles de los manifestantes en Haití frente a la ola de secuestros y asesinatos.

"No queremos contar más cadáveres", rezan los carteles de los manifestantes en Haití frente a la ola de secuestros y asesinatos. | Foto: Twitter: Reseau Citadelle

Publicado 30 noviembre 2020



Blogs


De acuerdo con las autoridades del hospital de Canapé-Vert calificó de "inaceptables" los niveles de inseguridad .

Un grupo de instituciones de salud de la capital de Haití y otros departamentos realiza este lunes un paro de actividades labores en protesta contra el aumento de la inseguridad en el país caribeño en los últimos dos años.

LEA TAMBIÉN: 

Sanitarios madrileños protestan en favor de la salud pública

En Puerto Príncipe los nosocomios Bernard Mevs, Canapé-Vert y Espoir solo mantendrán abiertos los servicios de emergencia, lo mismo que sucederá en el hospital Justinien de Cabo Haitiano, en el extremo oeste.

De igual manera, las instituciones de salud del centro de Desarrollo de Actividades Sanitarias en Haití, el complejo médico Ephata y la clínica de salud Avenue Christophe se unirán al movimiento de protesta.

De acuerdo a un comunicado, el hospital de Canapé-Vert calificó de "inaceptables" los niveles de inseguridad ciudadana, en un ambiente en el cual los secuestros y masacres se han incrementado de manera notable en los últimos dos años.

De hecho, el hospital Bernad Mevs exigió la liberación sin condiciones del médico Hans Télémaque, secuestrado en la madrugada del sábado en el corazón de esta capital, aunque horas después el galeno fue puesto en libertad tras negociaciones con sus familiares.

No obstante, el gremio médico aseguró que mantendrá el movimiento de protesta para denunciar la multiplicación de estos casos en el país.

Esta protesta seguirá a las que tuvieron lugar durante el pasado fin de semana, en las cuales médicos, enfermeras y simpatizantes se movilizaron en la principal ciudad del país para reclamar a las autoridades medidas concretas contra el flagelo, cuando fueron reprimidos con gases lacrimógenos.

El Comité Nacional de Médicos en Residencia Hospitalaria condenó en términos enérgicos el accionar de la Policía y amenazó con cesar todos los servicios en los hospitales públicos.

Al fenómeno de los seucestros se suman las incursiones de bandas armadas en los barrios vulnerables, o los asesinatos sin causas aparentes, al tiempo que el nuevo director policial, León Charles, promete que restaurará la paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.