• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes han advertido con intensificar el movimiento si no se encuentra una solución a sus demandas: “No podemos más”.

Los manifestantes han advertido con intensificar el movimiento si no se encuentra una solución a sus demandas: “No podemos más”. | Foto: Le Nouvelliste

Publicado 5 septiembre 2022



Blogs


Las manifestaciones se han extendido en distintas ciudades del país durante varias semanas y no se avizora su fin.

Las movilizaciones de ciudadanos y organizaciones sociales haitianas en las ciudades de Cap-Haitien y Gonaïves contra la crisis del combustible, el alto costo de vida y la inseguridad continúan este lunes, luego de varios días de protestas.

LEA TAMBIÉN: 

Protestas en Haití dejan al menos un muerto y 11 heridos

Los manifestantes rechazan la inflación, la inseguridad y la crisis del combustible y exigen una mejora en la situación sociopolítica del país.

Por otra parte, exigen, asimismo, una mejoría del clima de seguridad, la intervención de las autoridades contra la venta ilícita de derivados del petróleo y la reducción del precio de los productos de primera necesidad.

Han advertido con intensificar el movimiento si no se encuentra una solución a sus demandas: “No podemos más”, corearon.

Durante las protestas del pasado fin de semana, la policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. Sin embargo, los manifestantes han dicho que seguirán manifestándose para exigir mejores condiciones de vida.

En Gonaïves, las protestas fueron acompañadas por el exsenador Youri Latortue, quien se sumó a la exigencia de una baja del dólar estadounidense y productos alimenticios.

Sin embargo, desde hace unos tres días hay una aparente calma en Puerto Príncipe, y no se reportó ningún movimiento de movilización, aunque están previstas movilizaciones en esta capital el miércoles, organizadas por el líder del partido Pitit Dessalines, Moïse Jean Charles, quien encabezó las protestas en Cabo Haitiano.

No obstante, la crisis del combustible persiste, por lo cual las organizaciones y referentes de las movilizaciones han dicho que continuarán con las mismas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.