• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ariel Henry comentó que una de sus prioridades es la "reconciliación de la nación y la unidad de la familia haitiana".

Ariel Henry comentó que una de sus prioridades es la "reconciliación de la nación y la unidad de la familia haitiana". | Foto: EFE

Publicado 29 julio 2021



Blogs


Ariel Henry anunció que una de las prioridades de su gestión es la de avanzar en un consenso nacional para alcanzar la estabilidad de Haití.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, se comprometió el miércoles a crear las condiciones necesarias para la celebración de un proceso electoral transparente a la brevedad posible.

LEA TAMBIÉN:

Nuevo primer ministro de Haití llama al diálogo para reconstruir el país

Henry anunció que una de las prioridades de su gestión es la de avanzar en un consenso entre la mayoría de los sectores políticos y la sociedad civil para alcanzar la estabilidad en Haití.

Al celebrar la primera rueda de prensa en su residencia oficial de Puerto Príncipe, Ariel Henry aseguró que su Gobierno eliminará todos los "elementos irritantes" que puedan impedir la consecución de un acuerdo político lo antes posible.

Henry comentó que una de sus prioridades es la "reconciliación de la nación y la unidad de la familia haitiana".

El primer ministro adelantó que ya sostuvo encuentros con representantes del sector económico y proseguirá el diálogo con los actores políticos. 'Las discusiones son difíciles pero constructivas', subrayó.

Ariel Henry afirmó que el diálogo es la palabra clave para todas las acciones que su Gobierno emprenderá para reconciliar a la nación haitiana.

Durante el encuentro con medios, Henry reiteró su apoyo a la investigación que procura encontrar a los culpables del asesinato del presidente Jovenel Moïse el 7 de julio, con el fin de llevarlos ante la justicia.

Ariel Henry juró en el cargo de primer ministro el pasado 20 de julio, dos semanas después del magnicidio de Jovenel Moïse.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.