• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Papa Francisco envió un primer paquete de ayuda de 200 mil euros (unos 234 mil 653 dólares) para ayudar a las personas afectadas por el terremoto en Haití.

El Papa Francisco envió un primer paquete de ayuda de 200 mil euros (unos 234 mil 653 dólares) para ayudar a las personas afectadas por el terremoto en Haití. | Foto: Twitter @MariaDiazPerer1

Publicado 25 agosto 2021



Blogs


Tras el terremoto del 14 de agosto, la ONU realiza labores para ayudar a miles de damnificados.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) y sus socios pidieron este miércoles 187.300.00 de dólares que se necesitan con urgencia para proporcionar asistencia de socorro vital a más de 800.000 personas afectadas por el devastador terremoto de magnitud 7.2 en Haití.

LEA TAMBIÉN:

Haití recibe segundo vuelo humanitario enviado por Venezuela

Esos fondos se destinarían a atender necesidades de la población en refugio, agua y saneamiento, salud, alimentos, protección y atención temprana tras el terremoto, que causó cerca de 2.200 muertos y más de 12.000 heridos.

En un comunicado, el coordinador residente y humanitario de la ONU, Bruno Lemarquis, dijo que "Haití y su pueblo necesitan, más que nunca, la solidaridad de todo el mundo, frente a múltiples crisis al mismo tiempo".

La ONU recuerda que despúes del terremoto, el huracán Grace golpeo al país caribeño, dejando una estela de destrucción y de personas damnificadas.

Lemarquis sostuvo que "agradecemos a los países que han respondido tan rápida y generosamente con personal y ayuda humanitaria y esperamos que continúen haciéndolo". 

El Coordinador Adjunto de Ayuda de Emergencia de la ONU, Ramesh Rajasingham, por su parte comentó: “Naciones Unidas y sus socios están trabajando junto con el Gobierno de Haití para abordar las necesidades urgentes de los haitianos afectados por el terremoto y la depresión tropical Grace".

“Necesitamos un acceso seguro y sin obstáculos a todas las personas necesitadas. Todas las partes, incluidos los grupos armados, deben garantizar que las organizaciones humanitarias y los suministros de ayuda tengan un acceso sostenido y seguro a las zonas afectadas ", indicó en un comunicado. 

Un aumento en la violencia relacionada con las pandillas desde junio ha provocado el desplazamiento de unas 19.000 personas en áreas cercanas a la capital, Puerto Príncipe, lo que ha dificultado el acceso a la península suroccidental afectada por el terremoto.

Entre las noticias recientes sobre las causad que dejó el movimiento telúrico, la oficina de Protección Civil de Haití alertó que aún 320 personas permanecen desaparecidas tras el terremoto que sacudió la zona sur del país, aunque se mantienen estables las cifras de fallecidos y lesionados.

El director de la entidad, Jerry Chandle, confirmó recientemente que 11 días después de la tragedia, los socorristas prosiguen las labores de búsqueda y salvamento, al tiempo que desmintió que el Gobierno diera la orden de detener el rescate de posibles sobrevivientes.

A inicios de esta semana Protección Civil rescató con vida a 24 personas, entre ellas cuatro niños, que quedaron atrapados en Pic Macaya, la segunda mayor elevación del país, sin embargo mientras pasan los días la esperanza de encontrar supervivientes disminuye.

El Papa Francisco envió un primer paquete de ayuda de 200 mil euros (unos 234 mil 653 dólares) para ayudar a las personas afectadas por el terremoto en Haití.

Según explicó la oficina de prensa del Vaticano, la donación fue enviada a través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y se distribuirá, en colaboración con la nunciatura apostólica en el país, entre las diócesis más afectadas por la catástrofe, que las destinarán a la asistencia de las víctimas del terremoto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.