• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 1.446 personas han fallecido en la ola de violencia que sufre Haití en los primeros cuatro meses de este año, denunció la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Al menos 1.446 personas han fallecido en la ola de violencia que sufre Haití en los primeros cuatro meses de este año, denunció la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. | Foto: LaJornada (Foto de referencia)

Publicado 16 mayo 2023



Blogs


Más de 100.000 menores en Haití en riesgo por desnutrición grave, alerta Unicef.

Naciones Unidas aprobó este martes un presupuesto de emergencia calculado en nueve millones de dólares (8,3 millones de euros) para responder el grave deterioro de la crisis humanitaria en Haití y a la falta de apoyo de los donantes.

LEA TAMBIÉN:

António Guterres aborda en Jamaica temas críticos del Caribe

El anuncio se produce tras el análisis sobre la situación en la isla del Caribe, que el secretario general de la ONU, António Guterres, realizó con el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, en una visita efectuada en Kingston, la capital. 

En ese orden, Guterres, hizo un llamado a la comunidad internacional para que tome medidas contra la creciente violencia de las pandillas en Haití, que “compromete la seguridad del Caribe”.

 

El secretario general de la ONU dijo que el problema de la inseguridad e insalubridad en Haití suponen un reto que sobrepasa el ámbito regional.

El aumento de los actos de violencia por parte de las pandillas, la insalubridad y los crecientes casos de cólera han movido a la ONU a hacer un enérgico llamado a la comunidad internacional en favor de Haití.

Respecto al presupuesto para Haiti, la organización estableció que los fondos serán del Fondo Central de Respuesta a Emergencias y ha sido aprobado por el jefe humanitario de la organización, Martin Griffiths, indicó este lunes el portavoz Stéphane Dujarric.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.