• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Rnddh indicó que más de 50 zonas de la isla han sufrido ataques armados desde principios de año debido a la actividad de las bandas criminales.

La Rnddh indicó que más de 50 zonas de la isla han sufrido ataques armados desde principios de año debido a la actividad de las bandas criminales. | Foto: EFE

Publicado 25 abril 2023



Blogs


Según el informe del Rnddh, los ataques armados y masacres contra civiles en Haití han ido en aumento desde comienzos del 2023.

La Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (Rnddh) de Haití denunció el lunes que más de 400 personas han muerto o desaparecido en los últimos seis meses producto de la violencia desencadenada en el país caribeño.

LEA TAMBIÉN:

OCHA: enfrentamientos entre bandas dejan 70 muertos en cinco días en Haití

Ante el aumento de la violencia y enfrentamientos entre policías y grupos pandilleros, la organización defensora de DD.HH. exigió explicaciones a las autoridades sobre la situación de inseguridad.

Según el informe del Rnddh, los ataques armados y masacres contra civiles han ido en aumento desde comienzos del 2023, principalmente en los departamentos del Oeste y Artibonite, donde varios cientos de personas han muerto asesinadas y se han presentado violaciones a decenas de mujeres y niñas.

La Rnddh indicó que más de 50 zonas de la isla han sufrido ataques armados desde principios de año debido a la actividad de las bandas criminales en estos sitios que anteriormente eran conocidas por su tranquilidad en el pasado.

En el texto la ONG condenó el clima de terror instaurado en el país por aquellos que deben garantizar protección de la población.

Para la organización defensora de DD.HH. es evidente la protección hacia las bandas armadas por parte de sectores políticos.

La ONG inquirió al Gobierno por la cancelación de una serie de medidas que se implantaron desde febrero hasta octubre de 2022 por las autoridades policiales para contener a las bandas armadas, ya que ha supuesto la intensificación de estos ataques armados simultáneos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.