• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller de Haití Antonio Rodrigue afirmó que los culpables en el escándalo sexual de Oxfam serán condenados bajo la justicia de su país.

El canciller de Haití Antonio Rodrigue afirmó que los culpables en el escándalo sexual de Oxfam serán condenados bajo la justicia de su país. | Foto: Reuters

Publicado 15 febrero 2018



Blogs


La justicia haitiana convocó a los directores de Oxfam y a los funcionarios implicados en el caso para rendir explicaciones.

El Gobierno de Haití anunció este jueves que emprenderá una investigación particular sobre el escándalo sexual de los funcionarios de la organización británica Oxfam, que contrataron jóvenes prostitutas haitianas durante una misión humanitaria en 2011 por el terremoto.

"El Estado haitiano quiere echar luz sobre este tema y encontrar a los responsables, aquellos que están involucrados en este caso (...) Queremos abordar este tema en toda su extensión y que los presuntos abusadores sean procesados en cortes penales", informó el canciller Antonio Rodrigue.

Como parte de las investigaciones la justicia haitiana convocó a los funcionarios de Oxfam,  pero la reunión pautada para este jueves fue pospuesta para la próxima semana, por la ausencia del directores de la organización británica, que deben rendir explicaciones a las autoridades de Haití.

 Haití prevé inhabilitar las funciones de Oxfam en el país, indicó el ministro de Planificación y Cooperación Externa Aviol Fleurant. | Foto: Reuters.

"Hemos considerado oportuno posponer esta reunión debido a la ausencia del ministro de Planificación. El director de Oxfam en el país también está de viaje y el director de Oxfam para las Américas y el Caribe", explicó el canciller.

Asimismo, subrayó que "si son hallados culpables, serán castigados conforme a la justicia".

El pasado viernes un escándalo sexual estalló en Haití por la supuesta implicación de un grupo de funcionarios de la organización benéfica Oxam, quienes contrataron a un grupo de jóvenes prostitutas en un hotel del país, cuyos servicios fueron pagados con fondos de la organización entre 2010 y 2011.

Actualmente, la organización benéfica podría perder el financiamiento de Reino Unido tras las recientes acusaciones en escándalos sexuales en Chad y ahora en Haití.

>> Investiga Reino Unido a Oxfam por escándalo sexual en Haití


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.