• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al Laboratorio de Salud Pública de Haití, el país caribeño tiene hasta la fecha 7.371 contagios con la Covid-19 y 158 decesos.

De acuerdo al Laboratorio de Salud Pública de Haití, el país caribeño tiene hasta la fecha 7.371 contagios con la Covid-19 y 158 decesos. | Foto: EFE

Publicado 29 julio 2020



Blogs


Las autoridades haitianas levantan medidas sanitarias en medio de la amenaza de la Covid-19 en la país.

El director general del Laboratorio Nacional de Salud Pública de Haití, Dr. Jacques Boncy, manifestó, durante una entrevista para un medio de comunicación local, que el país caribeño inició la desescalada de las medidas sanitarias para contener la propagación de la pandemia del coronavirus. Además, levantó la urgencia sanitaria en medio de la amenaza epidemiológica.

LEA TAMBIÉN:

Dimiten ocho miembros del Consejo Electoral haitiano

En ese sentido, Boncy indicó que en el laboratorio público se han realizado cerca de 12.000 pruebas de detección de la Covid-19 y 7.371 personas han dado positivo a la Covid-19.

“Hay una caída evidente en la tasa de positividad que se estima en 18 por ciento en los últimos días, pero sería peligroso llegar a una conclusión apresurada” expresó Boncy.

El director del Laboratorio de Salud Pública señaló que las muestras estudiadas de coronavirus que se han realizado han servido a los científicos haitianos para dar seguimiento a la emergencia sanitaria. También aseguró que el sistema de salud del país no ha estado en las condiciones para llevar a cabo pruebas de detección masivas.

“Haití no podía evaluar a toda la población, y mucho menos tener una idea exacta del número de personas infectadas. Las pruebas se utilizan para seguir la evolución de la pandemia en el tiempo con el fin de tomar las decisiones necesarias” enfatizó el científico Boncy.

De igual forma, el galeno comentó que la frontera con República Dominicana continua siendo una amenaza epidemiológica. Muchos ciudadanos transitan por pasos ilegales, lo que aumento el riesgo de contagios con coronavirus, al no llevarse a cabo un control de aislamiento preventivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.