• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sectores de la oposición piden reducir el mandato de Jovenel Moïse y la instauración de un Gobierno transitorio o elecciones.

Sectores de la oposición piden reducir el mandato de Jovenel Moïse y la instauración de un Gobierno transitorio o elecciones. | Foto: Reuters

Publicado 4 febrero 2020



Blogs


Representantes del Gobierno y la oposición discutirán sobre la situación en el país, luego de que el diálogo previo concluyera sin acuerdos concretos.

Representantes del Gobierno y la oposición de Haití reanudarán el próximo viernes el diálogo para llegar a una solución ante la crisis que vive el país, indicó este martes el director de la Iniciativa de la Sociedad Civil, Rosny Deroches. 

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Haití insta a continuar diálogo con la oposición

“Un acuerdo político debe ser firmado con la oposición. Tiene que haber un Gobierno de consenso, de lo contrario, terminaremos en un régimen puramente autoritario”, advirtió el activista. 

Por segunda vez en el año, actores políticos entablarán discusiones sobre la situación en el territorio, luego de que los diálogos celebrados entre el 29 y el 31 de enero pasado concluyeran sin acuerdos concretos. 

/>

Deroches consideró que los partidos políticos deben realizar concesiones y denunció que se ha perdido la democracia y el orden constitucional, tras el vencimiento del mandato de los parlamentarios, que aún no han sido reemplazados. 

A su vez, el presidente haitiano Jovenel Moïse, quien durante el último año enfrentó protestas masivas que exigían su renuncia, sostuvo que su gestión no se adscribe a un mandato, sino a reformas necesarias como la modificación de la Constitución.

Sectores de la oposición piden reducir el mandato de Moïse y la instauración de un Gobierno transitorio o la realización de elecciones anticipadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.