• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las pasadas 24 horas, Haití acumuló 65 nuevos contagios de coronavirus.

En las pasadas 24 horas, Haití acumuló 65 nuevos contagios de coronavirus. | Foto: RTVE

Publicado 24 mayo 2021



Blogs


El estado de excepción se decreta por ocho días, hasta el momento, anunció el presidente Jovenel Moise.

El Gobierno de Haití decretó el sábado el estado de emergencia sanitaria durante ocho días ante el aumento de contagios de Covid-19 en el país, informó el presidente Jovenel Moise desde su cuenta oficial de Twitter.

LEA TAMBIÉN:

Haití recibirá segundo lote de material electoral para referendo

La decisión fue  adoptada por el Consejo de Ministros, señaló Moise. “Acabo de presidir, por videoconferencia, un Consejo de Ministros extraordinario. El Gobierno decreta el estado de emergencia sanitaria por ocho días. Hoy más que nunca el respeto a las medidas de protección es una necesidad impuesta a todos”, expresó el mandatario.

El país contabiliza 288 fallecimientos provocados por la Covid-19 y 13,.906 contagios de esta enfermedad confirmados desde el inicio de la pandemia, según datos del Ministerio de Salud Pública publicados este lunes en Twitter.

Al mismo tiempo, la entidad sanitaria informó que Haití acumula 65 nuevos casos de coronavirus al cierre del domingo, junto a otros cinco decesos a causa del mencionado virus.

El pasado martes, en el marco de su discurso por el Día de la Bandera, Moise se mostró “alarmado” por el retorno “con fuerza” de la Covid-19, después de que el 19 de mayo se confirmara la presencia de las variantes inglesa y brasileña en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.