• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes participaron el viernes pasado en una protesta en contra de una posible intervención militar extranjera en Haití.

Manifestantes participaron el viernes pasado en una protesta en contra de una posible intervención militar extranjera en Haití. | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2022



Blogs


El choque fue protagonizado por las bandas identificadas como Vitelhomme y 400 Mawozo, que sostienen disputas en la comuna La Croix-des-Bouquets, en el departamento Oeste.

Dos de las más peligrosas pandillas haitianas sostuvieron un ataque que dejó un saldo de al menos 12 personas muertas, en un enfrentamiento que ocurrió horas después de que la comunidad internacional decretara sanciones contras esos grupos armados, informaron el sábado medios de comunicación.

LEA TAMBIÉN:

ONU aprueba sanciones a grupos armados en Haití

El choque fue protagonizado por las bandas identificadas como Vitelhomme y 400 Mawozo, que sostienen disputas en la comuna La Croix-des-Bouquets, ubicada en el distrito del mismo nombre, del departamento Oeste.

De acuerdo con medios de comunicación, las dos pandillas antes sostenían alianzas, sin embargo ahora pelean por el control del territorio, con un saldo de decenas de decesos.

 

El viernes en la tarde, un grupo de personas armadas que se movilizaba en un vehículo en la estación de autobuses de la ruta Croix-des-Bouquets y Mirebalais, en Bon Repos, mató a una decena de personas y dejó heridas a varias más, según los reportes periodísticos.

De acuerdo con el medio Haití 24, producto de esta pelea entre pandillas, ciudadanos han comenzado a abandonar sus viviendas en las demarcaciones como la Rue Falaise y Nouailles, y buscan refugio con familiares en otros municipios.

El viernes pasado, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó un proyecto de resolución de Estados Unidos (EE.UU.) y México para imponer sanciones contra grupos armados en Haití, así como a sus financiadores.

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, calificó esa resolución como “el primer paso y una primera respuesta a los llamados lanzados por los haitianos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.