• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Prophète obtuvo el premio por su novela Les Villages de Dieu (Las aldeas de Dios).

Prophète obtuvo el premio por su novela Les Villages de Dieu (Las aldeas de Dios). | Foto: haiti.loopnews.com/

Publicado 24 noviembre 2021



Blogs


Emmelie Prophète es la segunda autora haitiana que lo recibe, luego que lo hiciera en 2017 el novelista Gary Victor.

La escritora haitiana Emmelie Prophète fue reconocida este miércoles al ganar el Premio Literario Fetkann Maryse Condé, se celebró su edición número 18, en la categoría Memoria.

LEA TAMBIÉN 

Liberan a dos de los religiosos secuestrados en Haití

Prophète obtuvo el premio por su novela Les Villages de Dieu (Las aldeas de Dios), que narra la historia de Celia, una adolescente que busca sobrevivir a través de la prostitución o como influencer en las redes sociales.

En esta obra, la autora narra cómo los grupos de bandidos saquean, violan y asesinan, con total impunidad, demostrando el colapso y la banalidad en Puerto Príncipe (capital haitina).

 

De acuerdo con el escritor Dany Laferrière, ganador del premio Médicis e integrante de la Academia Francesa de la Lengua, la novela de Prophète es "excepcional, el mejor libro sobre Haití, el más justo y fuerte".

En la historia de este premio, Prophète es la segunda autora haitiana que lo recibe, luego que lo hiciera en 2017 el novelista Gary Victor por su obra Les temps de la cruauté.

Prophète, de 50 años de edad, se desempeñó como diplomática en Ginebra (Suiza), encabezó la Dirección Nacional del Libro de Haití, la Oficina de Derecho de Autor, la Biblioteca Nacional y el Museo del Panteón Nacional de Haití.

El premio Fetkann Maryse Condé, fundado en 2001 bajo la ley Taubira, que reconoce la esclavitud como crímenes contra la humanidad, es considerado un galardón para aquellos escritores con un sentido pacifista y profundos sentimientos de igualdad humana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.