• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Hemos hecho un llamamiento a la inteligencia en un momento difícil. El presidente Moïse era un hombre valiente (...) llamo a la población a preservar la calma", aseveró Joseph.

"Hemos hecho un llamamiento a la inteligencia en un momento difícil. El presidente Moïse era un hombre valiente (...) llamo a la población a preservar la calma", aseveró Joseph. | Foto: lenouvelliste

Publicado 7 julio 2021



Blogs


El primer ministro interino también declaró el Estado de sitio, "se han tomado todas las medidas para asegurar la continuidad del Estado", acotó.

El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, decretó este miércoles 15 días de duelo nacional tras el magnicidio contra el presidente Jovenel Moïse.

LEA TAMBIÉN:

Condena internacional ante magnicidio de Jovenel Moïse en Haití

La medida decretada por Joseph estipula que la bandera nacional deberá ser izada a media asta, los sitios públicos como reacreación y cultura permanecerán clausurados y los medios de comunicación tendrán que emitir programas y música especial para la ocasión.

En medio del anuncio del decreto, el primer ministro interino también declaró el Estado de sitio en la nación caribeña, "en estricta aplicación del artículo 149 de la Constitución y después del Consejo de Ministros Extraordinario, hemos decidido declarar el estado de sitio en todo el país", agregó.

"Hemos hecho un llamamiento a la inteligencia en un momento difícil. El presidente Moïse era un hombre valiente (...) llamo a la población a preservar la calma", aseveró Joseph.

Durante los anuncios el primer ministro interino estuvo acompañado por el director de la Policía Nacional, Leon Charles, y otras autoridades del gabinete, "se han tomado todas las medidas para asegurar la continuidad del Estado", reiteró Joseph.

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado durante esta madrugada por hombres armados que ingresaron a la residencia presidencial.

De acuerdo al comunicado del Gobierno haitiano el crimen contra el presidente fue cometido a la una de la madrugada por un grupo de personas armadas que atacaron la residencia privada del mandatario en Puerto Príncipe, hiriéndolo de muerte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.