• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes denunciaron la grave situación social y el deterioro de los servicios públicos.

Los manifestantes denunciaron la grave situación social y el deterioro de los servicios públicos. | Foto: EFE

Publicado 19 febrero 2019



Blogs


Las protestas de calle iniciaron el 7 de febrero para exigir soluciones a la crisis política y socieconómica del país caribeño.

Puerto Príncipe, capital de Haití, vuelve a la calma luego de una jornada de intensas manifestaciones de calle para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moise, quien ha sido acusado de supuesta desviación de fondos y delitos de corrupción. 

LEA TAMBIÉN:

 Detienen a extranjeros portando armas y municiones en Haití

Medios de comunicación locales afirman que cesaron las protestas y las actividades comerciales y laborales se han restablecido con normalidad, a excepción de los planteles educativos que aún no abren sus puertas.

Este lunes agentes de seguridad de Haití detuvieron a un grupo de diez extranjeros fuertemente armados, con indumentaria militar y equipos de comunicación. mismos que fueron relacionados con el Gobierno haitiano, versión que fue desmentida más tarde. Entre los capturados se encuentran cinco ciudadanos de Estados Unidos (EE.UU.) y tres haitianos. 

El ministro de Asuntos Exteriores de Haití, Bocchit Edmond, indicó que los diez detenidos fueron puestas a la orden de la justicia, acusados de delitos de conspiración.

El Gobierno haitiano ha insistido en el diálogo como camino para solucionar la crisis social y política que enfrenta el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.