• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el 2022, al menos cinco periodistas han sido asesinados en la isla caribeña, donde el enfrentamiento entre bandas ha causado más de 300 muertos.

Durante el 2022, al menos cinco periodistas han sido asesinados en la isla caribeña, donde el enfrentamiento entre bandas ha causado más de 300 muertos. | Foto: EFE

Publicado 13 septiembre 2022



Blogs


Según el primer ministro los periodistas, Tayson Latigue y Frantsen Charles fueron asesinados en la zona capitalina de Cité Soleil.

En medio de la actual ola de violencia e inseguridad que atraviesa Haití, el primer ministro, Ariel Henry, confirmó el lunes el asesinato de dos periodistas en una zona de la capital Puerto PrÍncipe.

LEA TAMBIÉN:

Protestas en Haití dejan al menos un muerto y 11 heridos

Ariel Henry lamentó el crimen contra los periodistas Tayson Latigue y Frantsen Charles perpetrado el domingo en la zona capitalina de Cité Soleil, que ha sido escenario de enfrentamientos entre pandillas y bandas armadas.

"Condenamos enérgicamente este acto de barbarie, al tiempo que dirigimos nuestros pensamientos a la familia de las víctimas y a sus compañeros", expresó  el jefe del Gobierno a través de sus redes sociales.

Tayson Latigue y Frantsen Charles formaban parte de un grupo de siete periodistas que se encontraban en Cité Soleil para elaborar un reportaje con los padres de una niña asesinada.

Durante el 2022, al menos cinco periodistas han sido asesinados en la isla caribeña, donde el enfrentamiento entre bandas ha causado más de 300 muertos y ha llevado a huir a más de 3.000 personas de la violencia del área metropolitana de Puerto Príncipe.

El magnicidio de Jovenel Moïse agravó la crisis social, económica, política y de violencia que sufre Haití.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.