• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Educación mantiene la fecha programada para el inicio del curso y no se pronunció sobre las preocupaciones de las organizaciones.

El Ministerio de Educación mantiene la fecha programada para el inicio del curso y no se pronunció sobre las preocupaciones de las organizaciones. | Foto: PL

Publicado 23 agosto 2022



Blogs


La fecha seleccionada por las autoridades, el próximo 5 de septiembre, es casi imposible para la mayoría de la población que vive en precariedad.

El colectivo de docentes CFEFiens de Haití exhortó al Ministerio de Educación a retrasar el comienzo del curso lectivo, programado para el 5 de septiembre próximo, debido al crítico contexto social y económico por el cual atraviesa la nación caribeña.

LEA TAMBIÉN:

Organizaciones llaman a manifestaciones contra Gobierno en Haití

De acuerdo con la organización, las bajas condiciones de salubridad y extrema pobreza que enfrentan la mayoría de las familias, evidencian la falta de ingresos para cubrir las comprar de materiales escolares, uniformes y demás gastos.

“Si creemos en la última cifra de inflación de productos, que ronda el 29 por ciento, el costo de vida está fuera del alcance de las masas, lo cual refleja, por tanto, la incapacidad de los padres para satisfacer las necesidades de sus hijos para este inicio del año escolar”, señaló el ente.

Añadió además que la devaluación de la moneda nacional, la carestía de la vida, inseguridad crónica; así como la violencia de las pandillas en varios distritos del país, aumentaron los precios de los artículos de primera necesidad e implementos académicos.

En este sentido, la Organización de Ciudadanos por un Nuevo Haití alertó la imposibilidad de una reapertura de clases ante la persistente crisis nacional, agravada por la escasez de combustible; lo cual triplicó los precios de la transportación colectiva.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió que más de 250.000 niños haitianos no tienen acceso a los centros docentes un año después del sismo reportado en la zona sur del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.