• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Haití atraviesa una crisis de violencia que se ha incrementado desde el magnicidio de Jovenel Moïse.

Haití atraviesa una crisis de violencia que se ha incrementado desde el magnicidio de Jovenel Moïse. | Foto: EFE

Publicado 1 julio 2022



Blogs


El informe del centro de DD.HH. haitiano detalló que 36 de las víctimas secuestradas fueron extranjeros de nueve nacionalidades.

El Centro Haitiano de Análisis e Investigación en Derechos Humanos (Cardh) denunció este jueves que entre abril y junio de 2022 fueron secuestradas 326 personas en el país caribeño.

LEA TAMBIÉN:

Liberan a cinco ciudadanos turcos secuestrados en Haití

La cifra refleja un aumento del 44.8 por ciento respecto a los 225 casos reportados en el trimestre anterior y la mayoría ha sucedido en la zona metropolitana de la capital Puerto Príncipe.

El informe también detalla que 36 de las víctimas fueron extranjeros de nueve nacionalidades y que los bandidos han realizado 15 raptos colectivos.

En abril se registraron 53 hechos, 118 en mayo y 155 en junio, a pesar de la incesante actividad de las fuerzas policiales, carentes del personal y los medios adecuados.

El clima de anarquía e impunidad en el país más atrasado del continente cobró auge tras el asesinato del presidente Jovenel Moise en julio de 2021, con una extensa ola de secuestros,guerras callejeras entre pandillas que controlan grandes sectores de Puerto Príncipe y la reciente prórroga del Gobierno para aprobar un nuevo código penal sin tener el consentimiento del parlamento nacional.

Afirma el Cardh que los bandidos poseen placas diplomáticas y un auto de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (BinuhI), herramientas que emplean para cometer los secuestros y otras acciones criminales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.