• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro haitiano, Ariel Henry, aseguró que la misión de su Gobierno es asistir a los damnificados.

El primer ministro haitiano, Ariel Henry, aseguró que la misión de su Gobierno es asistir a los damnificados. | Foto: Protección Civil Haití

Publicado 19 agosto 2021



Blogs


El Gobierno Haitiano centralizará las ayudas humanitarias para evitar repetir lo sucedido tras el terremoto de 2010.

El Gobierno haitiano decidió centralizar a cargo de la Dirección de Protección Civil la ayuda humanitaria destinada a los afectados por el reciente terremoto de magnitud 7,2 que dejó cientos de ciudadanos sin hogar.

LEA TAMBIÉN:

Haití decreta tres días de duelo por víctimas del terremoto

De acuerdo con el primer ministro, Ariel Henry, se creará un grupo que incluirá a la sociedad civil y al sector privado con el objetivo de administrar con la mayor transparencia y rigor, todas las donaciones en efectivo y en especie, además de los materiales que se pondrán a disposición de los damnificados.

Haití ha recibido toneladas de medicamentos, insumos médicos, alimentos y agua de distintos países y, según el premier, ya está disponible un informe inicial con las necesidades prioritarias estimadas.

“No se trata de concentrar todo en nuestras manos, sino sólo de coordinar las intervenciones de unos y otros para una mejor distribución de la ayuda”, aseveró.

El Ministerio de Planificación del país informó a los socios internacionales que las coordinaciones de asistencia debían llegar a su entidad, para luego distribuirlas a los lugares necesarios, en un intento de remediar lo sucedido cuando el terremoto de 2010 que tuvo un saldo de 300.000 muertos.

Cerca de 2.189 personas murieron tras el temblor del pasado sábado 14 de agosto, otras 300 continúan desaparecidas y 12.000 fueron lesionadas.

Los daños de infraestructura se concentran en casi 130.000 viviendas con daños menores y graves en los departamentos de Grand Anse, Sur y Nippes, los que fueron severamente golpeados por el sismo.

“Hoteles, hospitales, escuelas, iglesias, peristilos, residencias, edificios públicos y otros lugares han sido gravemente dañados o destruidos”, destacó Henry y aseguró que el objetivo principal del Gobierno es reconstruir la vida de los haitianos afectados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.